septiembre 04, 2018 5 Tiempo de lectura

shark-tank

Tubbies se enfrentó a los tiburones en el capítulo 16 de Shark Tank México. Te contamos todo lo que no se vio y lo emocionante que fue para nosotros. 

La experiencia de Tubbies en Shark Tank fue mucho más profunda y compleja de lo que se aprecia en los minutos del programa. "Fueron meses llenos de dudas y preparación para pararnos frente a los inversionistas y buscar que se enamoraran de nuestro producto tanto como nosotras", dice Carolina, una de las creadoras de Tubbies. 

Tubbies es un proyecto que nació de la necesidad de dos mamás mexicanas para convertir el baño infantil en una experiencia disfrutable. Fue así como Carolina y Raquel idearon unas tinas que van sobrepuestas en tu regadera, no requieren instalación, no dañan ningún acabado, desagüan en la coladera y son súper funcionales. Es un producto totalmente innovador, ya que no existe nada igual en el mercado. Conoce todo al respecto dando click aquí

 

 

La idea de participar en Shark Tank México estaba presente para Carolina y Raquel, las creadoras de Tubbies, desde hace mucho tiempo. Pero Carolina estaba indecisa sobre participar por muchas razones, "no quería exponer el negocio o que nos robaran la idea". Raquel menciona que tardó como dos temporadas en convencerla. Cuando por fin lo logró, Shark Tank se convirtió en un gran peldaño en su negocio. 

sharl-tank-mexico

 

"Fue un momento de mucha emoción pero mucho nervio"

Cuando por fin llegó el día de grabar el programa Raquel y Carolina se sentían muy nerviosas. El hecho de presentar tu idea ante inversionistas experimentados y una audiencia televisiva, te hace sentir vulnerable. "No solo nos daba nervio hacer el oso frente los tiburones, sino ante toda la audiencia", confesó Raquel.  

Patricia Armendáriz fue la primera en salirse de la inversión. "Patricia se salió de volada, nos puso muy nerviosas porque pensamos que todos se iban a empezar a salir. No habíamos ni acabado de explicar y dijo que era un producto limitado", dijo Raquel. Mientras tanto, Carolina compartía su nerviosismo:  "Me acuerdo perfecto que Patricia fue la primera en salirse porque dijo que no era un producto masificable, luego los otros dos (Harvey y Marcus) se bajaron muy rápido también sin comentar mucho".  Ambas pensaron que había sido el fin, pero las cosas dieron un giro inesperado. 

La negociación...

En esta parte Raquel y Carolina superaron expectativas. Al ser las cabezas del negocio nadie lo conoce tan bien como ellas. Todas las dudas que surgieron de parte de los tiburones fueron contestadas sin titubear. 

shark-tank-mexico

"Contestamos las preguntas muy bien, de manera muy estratégica y eso se debe a que conocemos muy bien nuestra marca. No hay otra persona involucrada en Tubbies más que nosotras. Conocemos la totalidad del proceso: desde el armado, aduana, hasta los pagos. Eso fue un gran punto a favor".

Carolina cuenta sobre la negociación que "Nos hicieron una oferta que no me parecía atractiva en un principio pero nos fuimos para atrás a platicar y le dije a Raque, nos conviene porque son personas estratégicas que nos pueden llevar a muchos lugares, así que decidimos aceptar. Al momento de estar a punto de cerrar el trato, Raquel empezó a renegociar y a sugerirles que se juntaran los dos, de la nada. Me sorprendió muchísimo pero fue una gran idea que salió muy bien". Si te fijas bien en esa escena, puedes apreciar la cara de sorpresa de Carolina. 

Tras la buena percepción de ambas socias Rodrigo y Carlos decidieron ir por el camino que Raquel sugería y juntarse para hacer una mejor oferta. "Rodrigo y Carlos se subieron al barco y nos dijeron que estaban muy felices de tener socias como nosotras que íbamos a luchar por el negocio y cuidarlo. Me acuerdo que nuestra sociedad les emocionaba mucho".

Tubbies sedujo a los tiburones

"Los tiburones que se asociaron con nosotras se dieron cuenta de que nos apasiona Tubbies, de que queremos mucho el negocio y conocemos perfectamente todo el proceso". De pensar que todos los tiburones podrían salirse del trato, acabaron con dos de ellos y una gran oferta. Fue toda una experiencia de emociones. 

 

 

Las tinas Tubbies lograron seducir a dos tiburones gracias a sus características y funcionalidad. Son eficientes y resuelven una necesidad de muchas mamás. Existen tinas Tubbies para casi cualquier tipo de regadera: 70 x 90 cm, 80 x 80 cmy 90 x 90 cm. Son muy prácticas y tienen una vida de útil de muchos años. 

La mejor recompensa

"Fue una gran experiencia porque del nerviosismo pasamos a un éxito total, a un éxito donde salimos muy bien libradas, con nuestros objetivos y con muy buenos socios, estratégicos, gente que nos puede aportar mucho". Raquel y Carolina lograron aterrizar su pitch con dos tiburones clave para crecer su negocio. 

 

 

"Me encantó porque hablaron muy bien de nosotros, porque somos mamás que trabajamos desde casa, sacamos un negocio que está bastante bien parado, una cosa que no existe en el mercado y además que es una necesidad que tenemos todas como mamás".

Tubbies ha logrado no solo darle a las mamás un producto nuevo y eficiente, también ha formado una comunidad de mamás en redes y su blog que es muy sólida y unida. 

 

 

Mariana Ochoa es una de las mamás que forma parte de esta comunidad. Como ella, muchas mamás han compartido su experiencia con Tubbies y le han dado un valor extra a toda la experiencia del baño infantil.  

 

"Al final como experiencia vencí miedos y superó mis expectativas y confío en que esto sea una plataforma para crecer Tubbies", aseguró Carolina.

"Con lo que más nos quedamos fue con eso, con el sentimiento de saber que no solo les gustó nuestro proyecto sino que la actitud que teníamos era la actitud que buscaban y que tanto les llamó la atención", concluyó Raquel sobre la experiencia. 

Tú también únete a esta gran comunidad de mamás que están logrando que el baño de sus peques sea toda una nueva experiencia. Entra a Tubbies.mx y conoce las tinas, aprende de ellas y enamórate por completo. Vas a querer una ¡ya! Si te perdiste a Tubbies en SharkTankMx, puedes verlo a través de Canal Sony, busca el capítulo 16. 


Subscribe