TINA TUBBIES + ANTIDERRAPANTES 

0

Tu carrito está vacío

noviembre 20, 2019 2 Tiempo de lectura

El yoga no es solo un gran ejercicio para ti, también tiene muchos beneficios para los peques. Prueba con estos sencillos ejercicios que están súper fáciles y les van a ayudar a relajarse para dormir mejor, además de muchos otros beneficios.

El yoga está pensado para alcanzar una armonía completa entre cuerpo, mente y espíritu y cada vez es más común que se enseñe a niños y adolescentes. Tiene muchos beneficios para ellos porque los niños pueden aprender a enfrentar conflictos emocionales, sociales y físicos con un acercamiento mucho más personal y espiritual. Shana Meyerson, la fundadora de miniyogis un estudio de yoga para niños en California, asegura que el yoga es una gran oportunidad para ellos de hacer ejercicio sin preocuparse por hacerlo bien o mal (meter gol o no). También los acerca a los valores de la gratitud, concentración, moderación y disciplina.

 yoga para niños

Algunos beneficios del Yoga en los niños son:

  • Mejora la flexibilidad
  • Refina el balance y la coordinación
  • Desarrolla la concentración y el enfoque
  • Aumenta la autoestima y confianza
  • Fortalece la conexión cuerpo-mente

Te traemos algunos movimientos de Yoga para que realices con tus hijos y los ayudes a relajarse, sentirse más plenos y dormir mejor.

+ Pose de puente. Con los pies sobre el piso y las rodillas flexionadas empujen para subir las pompas y hacer una línea inclinada de las rodillas hasta el cuello. Exhala al subir inhala al bajar.

yoga

+ Pose del árbol. Parados derechos levanten el pie derecho y colóquenlo en el costado de la rodilla para hacer un cuatro. Levanten las manos sobre su cabeza y junten sus palmas.

yoga

+ Pose cobra. Acostados boca abajo, pongan las manos a un costado de su cadera y úsenlas para levanta la mitad del cuerpo superior. Hagan la cabeza hacia atrás para ver al cielo y estirarse.

yoga

+ Pose de gato. Como un gato asustado, en posición de gateo arquea la espalda sin despegar las manos ni las rodillas. La cabeza debe estar hacia abajo y los ojos fijos en el suelo. Vuelve al inicio inhalando. No forces el cuerpo.

yoga

+ Flor de loto. Siéntate en el piso con los pies cruzados uno sobre otro. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Tus manos deben estar a los costados sobre las rodillas. Cambia de pierna después de un minuto de respiración.

+ Pose cadáver. Acuéstate en el piso con las manos a los costados, las piernas extendidas y las palmas hacia arriba. Relaja todo tu cuerpo y siente tu respiración.

yoga para dormir

+ Pose del héroe. Siéntate con las rodillas juntas y los pies separados atrás. Tus pompas deben estar en tus talones. Que tus manos descansen en las piernas. Relaja la columna y respira lentamente.

yoga

Ya están listos para una sesión rápida de yoga que les va a ayudar a relajarse después de un día de muchas actividades. Siempre supervisa a tus hijos durante los ejercicios y no dejes que hagan más de lo que son capaces. Con tiempo y práctica mejorarán. 

Recuerda que nada va mejor con la relajación que un buen baño. ¿Ya tienes tu Tubbies? Entra aquí para obtener la tuya y gozar del mejor momento del día con tus hijos.

Ilustraciones: Quotes de Humano IG: @equotesd

Subscribe