Una sonrisa en cada baño

0

Tu carrito está vacío

julio 19, 2017 3 Tiempo de lectura

Ya sea cortos o largos, los viajes en auto con nuestros pequeños pueden ser todo un éxito al sumar otra experiencia divertida o toda una pesadilla, todo depende de cómo planeamos el traslado a nuestras vacaciones.

Así que para que te olvides de las típicas preguntas como: ¿ya vamos a llegar? o ¿falta mucho?, cuando apenas llevas ¡15 minutos de camino! Y tengas un viaje en carretera de 10, te compartimos los siguientes consejos.

1. Cuida la seguridad ante todo

Sí o sí los niños menores de 12 años deben viajar siempre en un asiento especial para auto (cuando pesa menos de 18 kilos), por seguridad.

Niños en auto

Cuando tu hijo pesa más de 18 kilos puede usar un elevador que le permita ajustar bien el cinturón de seguridad correctamente, de acuerdo con el Neuroscience Research Australia.

2. Explícales cómo estará el viaje

Tener una buena comunicación con los niños al explicarles lo que va a pasar es básico, así entenderán y podrán imaginar todo lo que es espera.

3. Elige bien el horario de viaje

Si quieres evitar los berrinches, el aburrimiento y la desesperación, NO viajes en horas pico. El tráfico no sólo es molesto para los papás, también para los niños es un sufrimiento. Así que si salimos un poco temprano, la recompensa será un viaje en carretera más rápido.

Tráfico

4. Vístelos con su ropa más cómoda

Como papás debemos prevenir cualquier cambio de clima y el movimiento natural del pequeño, así que lo ideal es vestirlos con ropa de algodón que sea flexible; y una buena idea es hacerlo en capas (playera, suéter, chamarra), de esta manera podemos ir quitando prendas de acuerdo a la temperatura del carro.

5. ¡Entretenlos con éxito!

Mantenerlos ocupados y entretenidos es lo más importante para tener el viaje en carretera de 10. Lleva una tableta donde tengas descargadas sus películas, series o aplicaciones favoritas de tu peque y que sean adecuadas para su edad.

Es muy fácil descargar las series o películas de servicios como Netflix. Sólo tienes que ir al menú y elegir la opción de disponibles para descargar y puedes elegir la que más te guste.
niños tv
No olvides los juguetes que más le gusten; un libro para colorear, dibujar o pegar calcomanías.

Incluso pueden jugar a “veo, veo” que consiste en elegir un objeto ya sea adentro o afuera del carro y dar pistas para que los demás adivinen de qué se trata (Veo, veo/¿Qué ves?/Una cosa maravillosa de color…)

Otro juego es contar los carros que pasan de un determinado color o buscar un número elegido en las placas de los autos.

También pueden decir palabras encadenadas, es decir, alguien dice una palabra y el siguiente tiene que decir otra palabra que inicie con la terminación de la anterior, por ejemplo: carro-rosa-saltar-arriba.

O jueguen adivina quién soy. Un jugador pensará en algo y los demás tienen que hacer preguntas hasta adivinar de qué o quién se trata.

Una actividad que no falla es leer un libro para todos o contar un cuento o historia por tiempo, es decir, uno empieza la historia y después de dos minutos alguien más debe de continuarla.

6. Haz pequeñas paradas si es necesario

Si el viaje es largo considera hacer una parada para ir al baño o para estirar las piernas (así liberarán un poco de energía que tienen guardada)

7. Deja que tomen una siesta

Si salieron muy temprano, tal vez quieran dormir un poco más. Así que lleva una pequeña almohada o cojines que se ponen en el cuello para que estén más cómodos.

8. Lleva tu kit “salvavidas”

Éste consta de un cambio extra de ropa, por aquello de los “pequeños accidentes” como derrames. Toallitas húmedas, pañales o calzón entrenador (en caso de que esté en proceso de control de esfínteres), cobija, rollo de papel y una bolsa para basura.

niños auto actividades

9. Botanas y bebidas

Es básico llevar agua, leche, fruta que te permita transportarla (uvas, naranjas, mandarinas), cereal o semillas.

10. No olvides hacer un playlist

Descarga a tu teléfono las canciones favoritas de tus pequeños, así pueden cantar en el camino e imaginar que son unos grandes artistas. Además, es una oportunidad para interactuar todos los del auto.

La clave para lograr un viaje en carretera de 10 es tener a los niños cómodos, entretenidos y bien atendidos.

Recordemos que las vacaciones empiezan desde que cierran la puerta de la casa, así que para tener grandiosos recuerdos, sólo necesitamos estar preparados para cualquier eventualidad en el camino.

¡A disfrutar cada segundo juntos! ¡Buen viaje!

Con información de Neuroscience Research Australia


Subscribe