Una sonrisa en cada baño

0

Tu carrito está vacío

abril 03, 2019 3 Tiempo de lectura

agua

¿Has escuchado los términos hard water y soft water antes? En español los conocemos como agua blanda y agua dura.  Tal vez en algunas pláticas, blogs o incluso cuentas de Instagram. Tubbies quiere explicarte todo sobre esto para que ya nadie te cuente. Los tipos de agua en los que nos bañamos o realizamos la mayoría de nuestras actividades ¡tienen reacciones en nosotros! Sigue leyendo para que te vuelvas toda una experta. 

¿Qué es el agua dura? 

Se le conoce con este término al agua que contiene una cantidad apreciable de minerales disueltos como calcio y magnesio. Este tipo de agua es el más común. 

agua

Por ejemplo, de un manantial el agua que cae es naturalmente blanda, pero cuando se hace camino por el suelo, canales o entra en contacto con la tierra recoge minerales. Esta es el agua que comúnmente consumimos, no solo porque tiene minerales que son buenos para nosotros sino también por el sabor. El sabor del agua al que estás acostumbrada es de agua dura. 

¿Qué es el agua blanda? 

El agua blanda es la que cuenta con mínimas cantidades de sales, cuando no tiene ninguna se le conoce como agua destilada. 

agua

El agua blanda es la que encontramos en ríos, glaciares y lagos. Generalmente no es apta para el consumo y tiene un sabor muy distinto al agua dura, seguro identificas perfecto ese sabor, es una especie de ligereza que no es agradable, decimos que sabe a "agua de la llave". 

¿Es preferible usar una u otra? 

En general el agua blanda es la que sale de los grifos y la regadera. Si la sirves en un vaso y le das un trago distinguirás ese sabor tan peculiar del que te hablamos. El agua blanda se usa para tareas de la casa como lavar, limpiar y bañarnos. Está comprobado que el jabón funciona mejor con agua blanda, la ropa se limpia bien y no se acumulan minerales que lastiman acabados. El agua blanda es la que debes usar para bañarte, lavarte el pelo, limpiar tu casa, lavar tu ropa y todas las actividades que no sean tomarla. 

agua

Cuando usas agua dura para tareas del hogar y no para tomar, muchas cosas suceden. ¿Has visto los residuos blancos en grifos o llaves de los baños? Eso se genera por los minerales del agua, también cuando lavas ropa con agua dura es más común que percuda tus prendas y el jabón no reacciona igual. Incluso puede lastimar tu pelo y dientes. 

agua

¿Por qué mis grifos están mineralizados?

Lo real es que, el agua tiene más minerales en ciertas zonas que en otras. Por ejemplo en Ensenada y León, Guanajuato el agua de la llave tiene más minerales que en la Ciudad de México o Acapulco. Lo mismo pasa en California.  Esto tiene que ver por el camino que recorre para llegar a tu casa y la cantidad de minerales en los suelos de cada región. 

agua

Si sientes que es tu caso porque ves que tus grifos se mineralizan, que tu pelo está reseco y que las cortinas de tu baño se llenan de residuos blancos, hay opciones para ablandar el agua dura. Puedes hervirla, usar vinagre, comprar un ablandador y muchas cosas más. Aquí puedes encontrar muchas opciones. 

¿Hay riesgos para la salud tomar agua dura? 

Muchas personas dicen que tomar agua dura eventualmente es dañino para la salud. Se ha creído que causan piedras en los riñones por ejemplo, pero eso es un hecho que no está comprobado y es una creencia falsa. Aquí puedes leer un poco más. No tengas miedo, tomar agua siempre va a ser mejor que cualquier otra cosa y los minerales en el agua dura son buenos para tu cuerpo. 

 

No te preocupes tampoco por bañar a tu bebé con agua blanda, no dejes que le entre mucha agua a la boca y siempre mantente al pendiente de él.

Ahora que ya eres una experta en agua, por muy extraño que eso suene, prepara a tus hijos para su baño sabiendo que están a salvo y listos para disfrutar momentos de diversión con Tubbies. Si quieres saber si el agua de tu casa es dura o blanda también puedes encontrar medidores que te lo dicen, son papelitos que cambian de color según los minerales. 


Subscribe