Una sonrisa en cada baño

0

Tu carrito está vacío

diciembre 21, 2017 2 Tiempo de lectura

Ya le quedan no más de diez días a este año y, como es costumbre, varias páginas web realizan las listas de los nombres más populares del año o de aquellos que se pronostican para el próximo.


Lo cierto es que por temporadas algunos nombres son más recurrentes que otros, los papás los oímos en algún lado y nos llaman la atención, se nos quedan en la cabeza. Por eso no es raro que nuestros hijos tengan varios tocayos en la escuela, o que varios de sus amigos y amigas se llamen igual.



Yo siempre he creído que nuestro nombre nos determina. Mi nombre, Alexandra, proviene de Alejandra que es de origen griego y significa «la protectora», creo que parte de mi personalidad sí implica cuidar y proteger lo que amo; es un nombre que nunca pasa de moda y me encanta. A mi hija le puse Estefanía, que también es griego y quiere decir: «coronada, victoriosa», esperando los mejores augurios para ella. ¡Lo bueno que ya no se estila como en el pasado que te ponían el nombre del santoral del día en que nacías, porque francamente hay algunos espantosos!

Dando click aquí pueden checar algunos resúmenes de los nombres más utilizados durante el 2017.

De los nombres más populares de este año, elegí algunos de niños y de niñas que me parecen padres y su significado interesante, para aquellos lectores que están por tener un bebé próximamente y pueda serles útil, y también porque nunca está de más conocer el origen y significado de nuestros nombres.

  • Mateo. Tanto Mateo como Matías tienen el mismo significado y provienen del hebreo: «el don o regalo de Dios»; sin duda, es precioso.
  • Benjamín. También proviene del hebreo, su historia es muy recordada en la Biblia por ser el menor de varios hijos de Jacob y Raquel y por eso quiere decir «hijo de la virtud o de la mano derecha».
  • Nicolás. Es un nombre de origen griego que literalmente quiere decir: «el que lleva a su pueblo a la victoria», por eso tiene el significado de victorioso. Es un nombre hermoso que en español suena muy bien.
  • Sofía. Es sin duda uno de los favoritos y más populares desde hace muchos años. Su origen es griego y quiere decir «sabiduría», un gran don para legar a las niñas.
  • Martina. Su origen es latino, romano. Es la versión femenina de Martín, «consagrado al dios Marte». Marte era el dios de la guerra, por lo cual podemos decir que en cierta manera las niñas Martinas son unas guerreras.
  • Renata. También proviene del latín y su significado es muy bonito, puesto que quiere decir «renacida», se usó mucho a principios del cristianismo, cuando se comenzó a bautizar a las personas.

Si quieren conocer el significado de sus nombres, hay muchas páginas en internet para hacerlo, o más a la antigua, libros que tienen historias y datos de varios nombres populares y otros que no lo son tanto pero que provienen del santoral. ¡Felices fiestas y no estaremos leyendo el próximo año!

Subscribe