¡Llegaron los DescuenTubbies! 15% de descuento en todas las formas de pago más hasta 6 MSI pagando con PayPal. Ingresa el código “descuenTUBBIES15+6”

0

Tu carrito está vacío

agosto 07, 2019 3 translation missing: es.blogs.article.read_time

En este regreso a clases te decimos cómo puedes reciclar los útiles de tus peques para unirte a la tendencia zero waste que tanto le hace bien a nuestro planeta.

Se acerca el regreso a clases y es casi seguro que aún tienes libretas del año pasado o colores un poco gastados, no te deshagas de ellos, nosotros te decimos cómo darles una nueva vida a los útiles.

Es seguro que a lo largo de la vida escolar de tus hijos se han ido acumulando papeles y diversos materiales. Ahora te daremos un top list de 5 cosas que puedes hacer para cuidar al planeta y de paso lograr nuevas y divertidas actividades con tus hijos para esta última parte del verano.

 

  1. ESTUCHE DE CARTÓN  

Puedes construir un excelente estuche para los lápices con los tubos de cartón que quedan al final del papel higiénico. Para esto vas a necesitar dos, además de un cierre plástico, telas de colores, silicón y tijeras.

Une los dos tubos de cartón y cierra los extremos con cartoncillo o tela. Abre por el centro y acomoda el cierre, pégalo con silicón y espera a que seque. Una vez que esté seco y unido fórralo con la tela y decóralo como prefieras, puedes hacerlo con la ayuda de tus hijos. ¡Les quedará genial! 

 

via GIPHY

 

 

  1. CUADERNOS

Los cuadernos son los más fáciles de desechar, aún cuando les quedan hojas libres. Lo que puedes hacer es quitar el espiral o costura de la libreta, retirar las hojas que aún funcionan y volver a encuadernarlas o engargolarlas. La portada puede ser un diseño original de tus hijos ¿qué tal si lo diseñan juntos como una actividad de verano?

 

  1. MATERIAL DE ESCRITURA

Lápices, plumas, colores y otro tipo de materiales son de los que más quedan dando vueltas en tu casa. Lo primero que puedes hacer es recopilar todos los materiales y revisar qué sirve y qué no. Ya habiendo elegido, puedes hacer bolsitas o estuches de colores para llevar a la escuela. También puedes juntar crayones usados y utilizarlos para hacer nuevos crayones. Puedes ver cómo aquí.

Si tienes bolígrafos secos, recuerda que puedes aplicar un poco de alcohol y así los podrás volver a usar. Ve cómo hacerlo aquí.

 

 

  1. DE CEREAL A ORGANIZADOR 

Los empaques de cereal se pueden convertir en varias cosas, como un organizador para tus hojas, tareas y documentos. Vas a necesitar una caja de cereal, tijeras, papel de colores y pegamento blanco.

Haz un corte diagonal en la parte superior de la caja para hacer el espacio que necesitas para que quepan hojas y tareas. Después distribuye pegamento y ve uniendo el papel en la caja, corta el exceso de papel y termina de decorarla como prefieras. 

 

  1. SELLOS DE COLORES CON GOMAS 

Las gomas para borrar por lo general llegan al fin de curso ya muy desgastadas, pero si aún les queda un poco de vida, conviértelas en sellitos para que tus hijos se diviertan. Solo necesitas gomas viejas, cuter y pintura de cualquier color.

Con una pluma traza sobre la goma la figura o dibujo que tú prefieras, después con mucho cuidado utiliza el cuter para destacar la goma que tiene marcado el dibujo. Una vez que lo tengas listo aplica el color que quieras y que empiece la diversión.

via GIPHY

 

 

Hay muchísimas formas de incrementar la utilidad de los materiales escolares, estos son algunos tips que esperamos sean de uso práctico para ti. En Tubbies creemos en que incluso los pequeños esfuerzos que hacemos en casa pueden hacer una gran diferencia en el mundo. ¡Feliz regreso a clases!

 


Subscribe