Una sonrisa en cada baño

0

Tu carrito está vacío

octubre 10, 2018 2 Tiempo de lectura

bathbombs

Las bombas de baño son sales y esencias para la tina que además de darle un aroma refrescante al agua, te ayudan a relajarte y son súper divertidas. Haz las tuyas para los baños de tus hijos. Verás qué fácil y rápido. 

¡En Tubbies nos encantan las bath bombs! Últimamente tiendas como Lush las han vuelto muy populares. Y no es para menos, las bombas tienen un efecto efervescente en el agua de la tina que la convierte en una verdadera experiencia de Spa. Están colmadas de aceites para promover la relajación y cuidar tu piel, perfumes para cambiar tu estado de ánimo y además hay de mil aromas, formas  y colores. 

Aprende a hacer las tuyas para que las uses en los baños en tina de tus hijos. Serán un gran extra y son perfectas para que se vayan a dormir muy relajados y descansados. Tus peques te pueden ayudar a hacerlas y tendrán horas de diversión, toma nota. 

Esto es lo que necesitas:

    • 1/2 tza maicena.
    • 1 tza de bicarbonato de sodio.
    • 3 cucharadas de aceite de castor.
    • 1/2 tza ácido cítrico.
    • 1/2 tza de sales Epsom
    • 1 cucharada de agua.
    • Colorantes de alimentos.
    • 10-15 gotas de aceites esenciales de tu aroma favorito.
    • Un molde. Puede ser una esfera navideña o un huevo de pascua de plástico. 

 

bathboms

 

Procedimiento: 

1. Primero debes de mezclar todos tus ingredientes secos en un recipiente de vidrio. Maicena, bicarbonato, ácido cítrico y las sales Epsom, revuelve con un globo de repostería hasta que todo se mezcle. 

2. En un recipiente aparte, combina el aceite de castor, una cucharada de agua, el colorante y las gotas del aceite esencial que prefieras. Mezcla todo. 

3. Incorpora el líquido a la mezcla seca poco a poco mientras revuelves continuamente.  

 

4. Te debe de quedar una mezcla húmeda, de tal modo que cuando la comprimas adquiera forma. Una consistencia como de arena mágica.

5. En tu molde presiona la mezcla hasta que se comprima. Cierra el molde y deja reposar durante toda la noche. (Si eres muy impaciente también puedes meterla al congelador por 30 minutos). 

 

 

Tip: si quieres que tu bomba sea bicolor, separa la mezcla y aplica el colorante al final. Luego junta ambos colores en el molde. 

6. Retira el molde y tendrás tu bath bomb lista para usarse. Simplemente arrójala a la tina durante el baño y disfruta. No te preocupes, los colorantes de alimentos no manchan. 

 bathboms

Tip: Puedes hacer bombas de muchas figuras distintas. Usa moldes de silicón profundos para hacer bath bombs de flores, animales o cosas. Intenta también hacer una pequeña de un color y rodearla con otro distinto. 

Estas bombas de baño le encantarán a tus pequeños y serán un gran extra para su hora de baño en su tina Tubbies. Si quieres hacer más manualidades con ellos encuentra otras opciones en nuestro artículo sobre manualidades para niños. No pierdas la oportunidad de divertirte con tus hijos. 

Adquiere tu tina Tubbies aquí


Subscribe