Las tinas Tubbies son una gran inversión, tener una tina en tu casa te ayudará con muchas tareas que como mamá siempre te tienen muy ocupada. ¡A que no sabías todas las cosas en las que la puedes aprovechar!
Cuando alguno de tus pequeños está batallando con los síntomas de un resfriado un baño en tina lo ayudará mucho. La garganta y senos paranasales se inflaman durante un resfriado. Tomar un baño en tina caliente y respirar vapor le ayudará a descongestionarse. Es un gran paso en el camino a la pronta recuperación. El aire húmedo también sirve para desinflamar pulmones y es una estrategia perfecta para que la gripa no dure.
Los niños son inquietos por naturaleza. Seguramente te ha pasado que uno de tus hijos se cae mientras juega y se lastima. Tener una tina a la mano es perfecto para tratar lesiones como torceduras o esguinces. Simplemente haz que mantenga su pie o mano dentro del agua fría. Está comprobado que alivia el músculo después de una lesión.
¿No logras que tus hijos se acuesten? Un baño en tina antes de dormir es justo lo que necesitas. Al salir de un baño en tina y ponerte en contacto con el aire fresco tu cerebro libera melatonina, una hormona que ayuda a conciliar el sueño con más facilidad. Un baño por la noche es una forma natural de generar eta sustancia.
Al sumergirnos en agua tibia el cuerpo responde inmediatamente bombeando más sangre a la superficie de tu piel, por eso cuando tus hijos se bañan en tina su piel adquiere un aspecto más rosado y saludable. También tus venas y arterias se expanden permitiendo que más sangre circule, disminuyendo así la presión sanguínea. Un gran relajante para calmar cualquier mal.
Cuando nos damos un baño con agua tibia nuestros poros se abren, esto es una oportunidad para tratar la piel de nuestros peques. Si tu hijo tiene la piel muy seca aprovecha los baños en tina para protegerla ya que es cuando absorbe más nutrientes. Intenta que la temperatura del agua no esté muy caliente, agrega al agua aceites y mantequillas de baño para dejar su piel radiante y humectada o ¡prepara tus propias bath bombs!