Una sonrisa en cada baño

0

Tu carrito está vacío

junio 19, 2019 4 Tiempo de lectura

El tema de cuidar el medio ambiente ha estado sobre la mesa por mucho tiempo, pero especialmente este año ha tomado una fuerza mucho mayor. ¿Recuerdas lo mal que la pasamos en mayo en la Ciudad de México con la contaminación y los incendios? En Tubbies sabemos que esto es preocupante, especialmente para los peques, ¿qué mundo les vamos a dejar? Aquí te damos unas medidas que puedes tomar para poner tu granito de arena y apoyar la causa. 

zero waste

La contaminación es un problema real y más de 90% de la población mundial respira aire contaminado. Esto puede provocar enfermedades como neumonía, cáncer de pulmón e incluso hay evidencia que demuestra que puede llegar a afectar la inteligencia de las personas. Para mejorar nuestro entorno debemos empezar por nuestra propia casa y una manera de hacerlo es reduciendo lo más posible nuestros desechos. ¿Qué tan difícil es ser una mamá zero waste? No tanto como piensas. 

 

Toma nota de estos súper consejos para que transformes tu vida y el mundo se convierta en un mejor lugar para los que amamos. 

Super sin desechos

Seguramente ya tienes tus bolsas ecológicas para cargar la compra, pero no te quedes solo ahí. ¿Sabías que también hay bolsitas ecológicas para cuando compramos verduras? Son de tipo red para que ahí eches tus vegetales. Las puedes encontrar en muchos lados, entre ellos Amazon.

zero waste

Y sí, ir al super sin generar basura es muy complicado, aunque lleves la bolsa de tela la mayoría de los productos vienen en empaques llenos de plásticos, por suerte para mejorar esto hay muchas tiendas en México que están tomando la iniciativa para cambiar esto y venden todos sus productos a granel. Puedes llevar tus recipientes o bolsas y comprar desde hojas de té suelto, quinoa, nueces y arroz, hasta shampoo y detergente. Conoce estas tiendas, seguro encontrarás una cerca de tu casa, aquí te dejamos nuestras favoritas: La Buena Cosecha, Estado Natural, Green Republic y Botánica Granel

 

 

Periodo sin plástico

¡Tienes que empezar a usar la copa menstrual! Te va a cambiar la vida. Es un método para esos días del mes que además de que es muy cómodo genera ¡cero desechos! La puedes usar hasta por 10 horas seguidas y hacer todo tipo de actividades: correr, entrenar, bailar, nadar y dormir. Te dura hasta cinco años y eliminas los 15 mil toallas y tampones plásticos que una sola mujer usa  en su vida fértil, mismos que tardan más de 100 años en descomponerse.  

Cocina Zero Waste

Un lugar donde el plástico parece que es imprescindible es en la cocina. Siempre estamos cubriendo guisos, frutas y hasta jarras de agua con plástico envolvente, o congelamos alimentos en bolsas ziploc y hasta se las mandamos a los niños de lunch. Tubbies tiene para ti TRES alternativas para estos casos y las tres son ecológicas, funcionales y muy accesibles. 

zero waste

Para sustituir las bolsitas ziploc usa las de silicón reutilizables, cumplen la misma función y son lavables incluso en lavavajillas. El plástico envolvente lo puedes cambiar por tela con cera de abeja o tapas de silicón ajustables. Ambas son opciones súper ecológicas, por ejemplo, las telas tienen cera de abeja y aceite de jojoba y se adaptan a la forma del recipiente que quieras cubrir, incluso las puedes usar para tapar fruta cortada, lo mejor es que cuando dejan de funcionar (en aproximadamente un año) las puedes compostar porque solo tienen materiales orgánicos. Puedes encontrar opciones 100% mexicanas como Apitela y Wrapis. Las tapas de silicón se adaptan a cualquier molde, vienen en diferentes tamaños y te duran muchos años.  Todas estas opciones están disponibles en Amazon o las puedes encontrar en tiendas ecológicas como Cero Plástico.   

zero wastezero waste 
 

 Mamá ecológica y ahorradora

Ya te habíamos hablado de estos antes, pero es que no podemos dejar de decirte lo increíbles que son. Los pañales reutilizables llegaron para quedarse. Además de que ayudan muchísimo al medio ambiente, te quitan la lata de tener que ir a comprar cuando se te acaban o acabas de usar el último de tu pañalera, son lavables en lavadora, no irritan la piel del bebé, tienen diseños originales y te ahorras miles de pesos. ¿Qué esperas para comprar los tuyos? 

zero waste

Hogar Zero Waste y ¡cero tóxicos! 

Otro hack para dejar de consumir plásticos que tardan cientos de años en desaparecer es hacer tus propios jabones. ¿Sabías que el vinagre y el bicarbonato resuelven prácticamente todo en limpieza del hogar? Puedes lavar tu ropa, trapear el piso, lavar el baño, desengrasar la estufa TODO con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Es una maravilla, elimina olores, desinfecta, es barato y es 100% natural y libre de químicos. Hay muchas maneras de utilizarlo y hacer tus propios limpiadores, vale la pena que lo intentes. Aquí puedes ver un video en el que te enseñan cómo hacer un limpiador efectivo para el hogar. 

 

Sabemos que iniciar la vida Zero Waste implica muchos sacrificios, pero podemos avanzar poco a poco y contribuir al cuidado de nuestro planeta. Hay muchos hábitos que hemos normalizado que son muy contaminantes, es cuestión de que los vayamos cambiando en casa para que, juntas logremos un mejor futuro para nuestras familias.


Subscribe