Una sonrisa en cada baño

0

Tu carrito está vacío

mayo 09, 2018 4 Tiempo de lectura

¿Te has visto cansada de la rutina con tus niños? ¡A todas nos pasa! Por eso te compartimos formas ingeniosas para divertirte en vez de sufrir con las tareas diarias.

La experiencia ha comprobado que uno de los mejores métodos para criar bebés y niños es establecer rutinas bien definidas. Al fin y al cabo, ¿no es eso lo que hacemos todos los días? Pero llevar a cabo las mismas acciones, a horarios establecidos, un día tras otro, puede volver nuestras jornadas diarias muy aburridas. Aquí te damos algunas recomendaciones para que todos los días tú y tus hijos tengan espacios de diversión como parte de ese horario diario y llenen sus momentos de sonrisas.


1. Establecer competencias amistosas

Despertar a los niños y que se vistan para ir a la escuela puede ser una pesadilla, porque en la mañana estamos amodorrados y no nos hemos sacudido del todo el sueño de la noche anterior. ¿Por qué no proponer a tus hijos o a todos los miembros de la familia algunas competencias sencillas que te ayuden a resolver estas cuestiones? Por ejemplo: quien se ponga primero el uniforme gana una estrellita. Así, en la latosa labor de vestirse para la escuela ya hay juego y diversión.

2. Labores domésticas premiadas

Es súper importante involucrar a los niños en las tareas de casa.Sumado a la recomendación anterior, puedes preparar una tabla con diferentes actividades que al realizarlas los niños suman puntos. Las tareas deben ser adecuadas para sus edades, y las recompensas son acumulativas, por ejemplo: todos los días tu hijo puede tender su cama o recoger los platos de la mesa. Cada vez que lo haga, gana una estampa en el calendario y al sumar cierto número de estampas o estrellas puede canjearlas por un premio.

3. Haz del clima tu aliado

Las tardes calurosas o lluviosas pueden ser aburridísimas para los niños encerrados en casa. Que el clima no sea tu enemigo, aprovecha las tardes calurosas para salir a pasear, jugar o dar una vuelta; y si es un día lluvioso (siempre y cuando no sea una tromba), equípense con botas de lluvia, impermeables y paraguas y salgan a brincar charcos o cazar caracoles, verás que los niños te lo agradecerán.

4. Acompaña las tareas con música

Si es el momento de sentarse a hacer la tarea escolar, no tiene porqué ser un rato aburrido. Pueden poner algunas de sus canciones favoritas para animarse. La música puede acompañar cualquier momento con tus hijos, igual pueden usarla para recoger los juguetes o comer.

5. ¡Todos pueden cocinar!

Preparar la comida no debe ser simplemente una responsabilidad de mamá, los niños y niñas pueden ayudar de acuerdo a su edad. Si estás preparando una ensalada, pídeles que agreguen algunos ingredientes; que le echen la sal o algún complemento a los platillos. También pueden ayudar a preparar la mesa y a recogerla. Así, además comienzan a crear buenos hábitos en casa.


6. Involúcrate en los juegos

Que ellos se hagan responsables al momento de recoger ¿Te es pesadísimo levantar el tiradero después de que tus hijos jugaron por toda la casa? Participen en ambas actividades, tanto tú como ellos. Disfrácense de vaqueros, de súper héroes o de médicos, jueguen por toda la casa, conviértete en un niño más. A cambio, pídeles que todos recojan juntos: ellos alguna parte de la casa y tú otra, sean un equipo para ambas cosas.

7. Realicen deporte

Como parte de una vida saludable, es fundamental que tus hijos realicen actividad física como parte de sus rutinas. El deporte lleva ya implícita la diversión. Quizá puedes encontrar algún centro deportivo donde todos puedan desarrollar las actividades en simultáneo: clases de natación juntos, baile o zumba.

8. Que la hora del baño sea la más divertida del día

¿La hora de bañar a tus hijos se complica y cuentas con temor los minutos hasta que llega? ¡Puede ser el momento más feliz del día si usan una tina Tubbies! Los niños se divierten muchísimo, no vas a gastar mucha agua y para ti será sencillo bañarlos.Disfrutarás de verlos gozar el agua y los juegos tan divertidos que pueden tener dentro de su tina.

9. Canciones para todo

Date una sumergida en internet para ver las canciones que hay para las actividades diarias: ya sea hacer la tarea, lavarse los dientes o las manos, ir al baño antes de dormir, recoger sus juguetes. Hay muchas tonadas diferentes y son fáciles de aprender. Si invitas a tus hijos a lavarse los dientes con una canción que aparte describe los movimientos que deben hacer con el cepillo, para ellos dejará de ser algo tedioso y será casi un juego.

10. Cuentos a la hora de dormir

Una vez que el día llega a su fin y ya todos están bañados y relajados, nada mejor para terminar que leer un cuento. Elijan un libro y acuéstate con ellos. Ya sea que opten por las tramas clásicas que han pasado por generaciones o por algunas más modernas y creativas, verás que dormir con una historia en mente los hará muy felices.Puede ser un cuento largo y lo distribuyen a lo largo de varias noches, o una historia corta cada día.

Esperamos que, con estas recomendaciones, los días en casa sean mucho más felices. Si quieres aprovechar todas las ventajas que una tina Tubbies tiene para tu familia, no dejes de consultar su sitio aquí: tubbies.mx

Subscribe