Una sonrisa en cada baño

0

Tu carrito está vacío

junio 20, 2018 3 Tiempo de lectura

Cuando tenemos hijos es esencial saber aprovechar al máximo cada espacio. La buena noticia es que con algunos consejos puedes vivir con niños en espacios reducidos sin ningún problema. Toma nota de estos tips. 

Si eres de las que ama el orden pero tienes hijos en un espacio pequeño, probablemente es todo un tema lograrlo. No te preocupes, cuando entiendes cómo optimizar cada rincón de tu casa la funcionalidad llega sola.

Puedes mejorar la distribución con pequeños cambios y hacks, también con diseño de interiores y muebles funcionales, incluso con colores y cuadros. Aquí una guía completa para que vuelvas tu casa práctica con ideas de acuerdo a cada tipo de proyecto que tengas en mente.

Toma este paso como un plan que te dará frutos a la larga. Incluso puedes involucrar a tus hijos en tareas sencillas para que empiecen a tener un sentido de apoyo en el hogar.

 

Practicidad traducida a diseño

Puedes darle un giro a la comodidad de tu casa con pequeños cambios que no te tomarán mucho tiempo ni dinero. Incluso puedes hacer algunos tú misma o en familia.

Prueba colocar repisas en las paredes. De esta forma las podrás utilizar también como lugares de almacenamiento y ganarás espacio en cualquier habitación. En lugar de que un librero te ocupe espacio, que las repisas se encarguen de sostener libros en las alturas.

Vía Pinterest

 

No solo libros, piensa también en incorporar repisas a lugares como el baño o la sala de juegos.

Vía Ohsobeautifulpaper.com

 

Es muy fácil adecuar elementos de diseño a tus espacios para que no haya ningún lado sin servir para el orden. Por ejemplo, en tu cocina adecua cajones para los espacios sin uso o implementa un refrigerador solo para bebidas. Ganarás más lugar en tu refri.

Vía apartmenttherapy.com


Apóyate de los muebles

Si no quieres someter a tu casa a ningún tipo de obra, también hay otras soluciones. Actualmente hay infinidad de muebles que sirven para muchas cosas y ocupan un espacio mínimo. Siempre opta por este tipo de productos para optimizar.

Por ejemplo:
  • Una litera alta. Si tienes techos altos aprovéchalos y usa el espacio bajo la litera para acondicionar un escritorio o una pequeña sala de estar. 
  • Un banco que sea baúl. Sirve para sentarte y guardar cosas como juguetes. 
  • Un perchero / librero. Para guardar juguetes, libros y colgar bolsas, mochilas y chamarras. 
  • Mesas expansibles. Es muy común encontrar este tipo de muebles, mesas que se convierten de cuatro personas a seis o hasta ocho.
Vía Apartmentherapy.com

Hacks de expertas

No todo es construcción y muebles nuevos. También puedes empezar a usar trucos de decoración y herramientas que no te imaginas y que seguramente ya tienes muy a la mano.
Puedes darle un giro a cualquier habitación con una capa de pintura nueva:

  • Si tienes un cuarto muy pequeño le puedes añadir profundidad con un mural en la pared.
  • Contrasta colores oscuros con claros para que resalten mejor las dimensiones de un cuarto y se vea más dinámico.

¡Los ganchos son tus mejores amigos!

  • Cuando tengas tus espacios saturados opta por colgar las cosas. Si colocas un pequeño tubo en tus compartimientos puedes colgar cosas y liberar espacio. No solo en compartimientos también en la cocina para colgar cucharones, pencas de plátanos, toallas de cocina...
Vía Buzzfeed
  • También puedes añadir más compartimientos a cajones o estantes tú misma con simples separaciones sencillas o canastitas. 



Implementar tácticas sencillas y pequeñas remodelaciones pueden hacer de un espacio pequeño más funcional. Una tina Tubbies es también uno de estos hacks, porque no necesita instalación, es desprendible y súper funcional. Adquiere la tuya aquí. tubbies.mx

Subscribe