¡Envíos gratis a toda la República Mexicana!*

0

Tu carrito está vacío

junio 13, 2018 2 translation missing: es.blogs.article.read_time

¿Sabías que tu bebé puede empezar a meterse a la alberca desde los cuatro meses? De hecho, es lo recomendable para estimular sus sentidos y brindarle incontables beneficios. ¡Únete a la Matronatación! 


Desde algunos años las actividades en el agua para bebés se empezaron a popularizar e incentivar gracias a la estimulación que generan. Se comprobó que un acercamiento al agua desde una edad temprana era esencial para padres e hijos.

A las actividades de desarrollo en el agua para bebés, previas a la natación, se les dio el nombre de Matronatación. Aunque esta práctica era común desde la década de los 60, la Academia de Pediatría Americana (AAP) la reconoció y aceptó en el año 2000.

Este tipo de actividades se realizan en una alberca con un instructor capacitado. La ventaja es que trabajas con tu bebé mientras que el maestro supervisa y enseña. Esto genera un vínculo de confianza entre papás e hijos.

 

Puedes ir introduciendo esta actividad poco a poco en la hora del baño.  Aquí te decimos cómo:

  • Utiliza juguetes sumergibles cuando lo bañes. De esta forma vinculará el agua con diversión. Cuando lo lleves a la piscina, lleva también sus juguetes para que relacione ambas actividades con el mismo sentimiento positivo. 
  • Moja su carita con anticipación. Así cuando se salpique ya estará acostumbrado al sentimiento y no se va a asustar o llevarse una sorpresa. 
  • El primer día que lo lleves a una piscina cárgalo muy cerca de tu pecho y mientras ambos se meten al agua háblale con un tono tranquilizador y calmado. Esto hará que tenga confianza y no sienta miedo. 

¿Cuales son algunos de los ejercicios que se realizan en la Matronatación?

  • Inmersiones- consisten en sumergir a los peques por cortos periodos bajo el agua. Los conocidos "bucitos".
  • Recorrer pequeñas distancias bajo el agua. Empieza tomándolo de las axilas y acompañádolo por pequeños recorridos. Eventualmente se harán más largos y después podrán hacerlo solos. 
  • Para familiarizarlos con el agua colócalos boca arriba y sujetando su nuca los paseas por la piscina. Para calmarlos procura que vean tu cara o tu mano mientras hacen el ejercicio.
  • También es común utilizar elementos como tablas y juguetes didácticos en el agua para que desarrollen más comodidad. 

¿Qué beneficios genera?

  • Mejora su desarrollo muscular y favorece su movilidad.
  • Comienza a tener noción del espacio y distancia.
  • Incrementa su confianza y seguridad.
  • Fortalece y mejora la resistencia respiratoria del bebé.
  • Lo ayuda a desenvolverse en actividades acuáticas en el futuro.

vía tvcrecer


¿Cómo empezar en el mundo de la Matronatación?

Antes de llevar a tu peque a una clase de Matronatación asegúrate de consultarlo con tu pediatra. Él te dará luz verde para que empieces a descubrir este mundo con tu hijo.
También puedes prepararlo desde antes con baños de tina divertidos, de esta forma asociará el agua con cosas buenas, como mencionamos anteriormente.

Adquiere tu tina Tubbies para estimular a tu bebé y olvidarte de cualquier tipo de instalación aquí: tubbies.mx

Subscribe