Una sonrisa en cada baño

0

Tu carrito está vacío

septiembre 13, 2021 1 Tiempo de lectura

Para que nuestros niños logren grandes cosas en la vida, es importante favorecer su alta autoestima desde que son pequeños. 

Cómo padre seguramente es algo en lo que te ocupas y consideras siempre. Te platicaremos de algunos juegos que ayudarán a mejorar su autoestima y les ayudará a comprender y gestionar emociones básicas como la felicidad, tristeza, alegría y miedo.

niños

1.- Caras y gestos

En este juego los niños deben interpretar alguna actividad, película o canción mediante los gestos. El resto de niños debe averiguar de qué se trata.

 2.- Juego de la estrella
A cada niño se le entrega una estrella que coloreará de su color favorito, escribirá su nombre y 3 cosas que le gusta hacer. Se intercambian las estrellas con el compañero de al lado, cada uno leerá la estrella que tiene en voz alta y el encargado de la actividad preguntará a quién corresponde y el niño y la niña tendrá que levantar la mano.

3.- La caja de los tesoros
El encargado del juego, dice a los niños que esconderá un tesoro en una caja. Sin que ellos lo vean, esconde un espejo en una caja. Luego llama a cada niño para que vea qué hay en la caja. Antes de que la abra, le hace prometer que no dirá qué hay escondido. Cuando abra la caja, le recalcas que lo que está viendo es el tesoro más valioso que encontrará, el niño se dará cuenta de que en realidad el tesoro está en uno mismo.

 


Subscribe