Ya sea que vaya a empezar la escuela por primera vez o que sea su primer día en la primaria, de que va a haber un cambio lo va a haber. Si estás preparada y prevenida verás que todo será mucho más fluido.
Prepárate emocionalmente
Es probable que tu bebé llore cuando tengas que irte y dejarlo en un entorno que no conoce. Recuerda que si tú estás nerviosa, tu hijo lo nota y se siente inseguro. Trata de calmarte y proyectarle a él un mismo sentimiento de serenidad. Trata de hablar con él antes de que suceda para que entienda lo que va a pasar. Nosotros te recomendamos un libro excelente para este tipo de despedidas temporales, es de los más vendidos y seguro les servirá a ambos para estos momentos. Encuéntralo aquí.
Recuerda que el momento pasará y después te acordarás de él con cariño. Muchas de las cosas que parecen interminables duran muy poco en realidad y rinden frutos en el futuro.
Prepáralos a ellos
Involúcralos en el proceso.
Es común que los niños se sientan abrumados por todo el cambio ya que escuchan muchas cosas y siempre están atentos. Para que se sientan más tranquilos haz que formen parte de las actividades previas a la escuela:
Evita las siguientes frases
Es común que les demos pláticas con la intención de prepararlos pero debes de tener cuidado y usar las palabras correctas. Intenta evitar las siguientes frases porque puede que solo logres asustarlos:
Todo este tipo de comentarios hacen sentir a tu hijo que va a empezar una etapa más difícil y muy distinta a lo que está acostumbrado. Mejor sustitúyelas por cosas más suaves para tranquilizarlos y que se emocionen como:
Ve adaptando sus horarios
Si la entrada a la primaria va a ser más temprano, será un gran plus para ellos (y para ti) ir trabajando en la levantada desde antes.
Ve inculcando nuevos hábitos que tendrás que implementar desde las vacaciones para que no los agarren desprevenidos.
Verás que con estos pequeños tips todo va a ser mucho más fácil para ambos. Además será una transición que puede ser muy divertida. Si aún estás sufriendo por volver a la rutina, revisa nuestra nota para volver a la rutina después de las vacaciones y sigue nuestros consejos.
Piensa que esta transición, aunque parezca difícil, es un momento que no volverá a suceder, así que trata de atesorarlo lo más que puedas. Entra a nuestra página y adquiere una tina Tubbies para que puedan disfrutar de momentos inolvidables también durante el baño, encuéntralas aquí.