Una vez que regresas a la rutina ya recargada de energía por las vacaciones es momento de mentalizarte. Tu y tus hijos lo pueden lograr muy fácil.
Una recomendación muy útil es que empieces el regreso a la realidad con listas de pendientes. Cuando pones todo en una libreta, agenda o incluso en tu celular puedes visualizar más fácilmente todo lo que te espera. Tal vez se vea como mucho pero conforme vas cruzando lo que ya realizaste inmediatamente te sentirás más tranquila.
Organiza tus listas por categorías como:
Puedes anotar de todo, desde tu lista del super, los pendientes de la escuela, eventos próximos para no olvidar, rutina de ejercicio...
Tus peques también pueden involucrarse en esta tarea. Si tienen edad pueden hacer sus listas para el regreso a clases en un pizarrón o en una hoja blanca que después peguen en su cuarto.
Incluso intenta organizarla con códigos clave de colores o figuras. El rojo que sea urgente, el verde que sea prioridad menor y las figuras que indiquen cuando ya la terminaste.
Sentirán un alivio enorme cuando vayan viendo cómo la lista se reduce. Y puedes poner metas semanales como: "esta semana tener los cuadernos forrados debe de estar tachado de la lista".
Regresar a tu rutina implica volver a retomar tus hábitos alimenticios pasados y también tus horas para cada actividad.
Seguramente durante las vacaciones disfrutaste de todo tipo de comida y bebida y ahora te sientes pesada o inflamada. ¡Descuida! Es normal que nuestro cuerpo reaccione así cuando lo alimentamos con sustancias no habituales. Retoma tus hábitos alimenticios fácilmente.
Nosotros recomendamos hacer un meal prep para que sea más fácil. Hay muchas cosas que puedes preparar con una semana de anticipación y comerlas de lunes a viernes. Pueden ser platillos para ti como ensaladas o incluso los peques te pueden ayudar a prepara su lunch. Esto además de asegurarte una ingesta diaria de comida saludable, te salvará muchísimo tiempo.
Otra cosa es retomar poco a poco los horarios de casa. Aunque aún no entren a la escuela dejar de desvelarse con anticipación hará todo mucho más fácil. Ve cortando el horario de actividades en la noche poco a poco hasta que llegues a su hora de dormir habitual. Igualmente ve tratando de despertarlos más temprano (tú también), así no será un balde de agua fría el volver a la escuela con un horario ajetreado.
Es muy importante que te tomes un tiempo cada día y lo uses para respirar. Haz ejercicios de respiración que harán tu día más llevadero. No tiene que ser mucho tiempo, empieza con cinco minutos y a la larga te sentirás mejor. Involucra a tus hijos pidiéndoles cinco minutos de cerrar sus ojos y descansar alejados de la tele, los videojuegos o el celular. A ellos también les hará mucho bien tomar un mini break. Cuando menos te lo esperes un minuto será suficiente para realizar las respiraciones que necesitas y continuar con tu día.
Intenta este sencillo ejercicio para entrar en el mood:
El ejercicio es una actividad que genera endorfinas. Si lo que quieres es salir del estado de reposo y sentirte mucho más activa, esta es la solución. Intenta correr, hacer un poco de cardio, algunos ejercicios sencillos y verás que empezarás tus mañanas con más ánimo. Los estiramientos que te presentamos son súper sencillos así que tus hijos te pueden acompañar a hacerlos para que también ellos se vayan despabilando.
Aquí algunos estiramientos que te ayudarán con este paso:
Después puedes ir haciendo que jueguen futbol, salten la cuerda un rato o hasta que te ayuden con algunas tareas de la casa. Si la pasaron descansando la mayor parte del verano será ideal el ejercicio, los ayudará a volver a la escuela con más energía.
Por último necesitas concentrarte en metas y proyectos a corto y mediano plazo. Sentir que tenemos un nuevo punto de partida aumenta nuestra motivación y logramos más cosas porque nos concentramos en objetivos específicos.
Debes de ponerte metas pequeñas que puedas alcanzar en plazos cortos y así concentrarte y no perder rumbo o sentirte aburrida una vez que todo vuelva a la normalidad.
Por ejemplo:
Con proyectos pequeños y que nos interesan nos mantenemos ocupadas y felices. Después de que te adaptes no olvides revisar nuestro post para volver tu rutina divertida. A todos nos gusta volver a lo que conocemos pero no por eso debe de ser aburrido. Sigue estos consejos y verás que volver a la rutina será más fácil de lo que esperas. Ya no le temas al fin de las vacaciones. Prepárate para recibirlo con toda la actitud.
Otra manera deliciosa de retomar la rutina es bañar a tus hijos en su tina Tubbies antes de volver a la escuela. Se sentirán familiarizados con el ritual y estarán listos para despertar por la mañana.
Adquiere la tuya aquí: tubbies.mx