El manejo del tiempo es una de las habilidades más importantes que le puedes enseñar a un niño. Es una habilidad que incluso muchos adultos no tenemos.
Hay ciertos tips que son conocidos para hacer a un niño más responsable y organizado. Entre ellos destacan:
Trata de hacer un cambio mental y convertirte en el entrenador. Alguien desde fuera que les da motivación, confianza y los guía para que ellos solos logren sus objetivos. Los empoderas y les permites tomar sus propias decisiones para que aprendan de sus propios errores. A largo plazo, esto fortalece la seguridad de los niños.
En Tubbies somos fans de este truco. Es muy fácil de hacer y vas a lograr que todas tus tardes sean más productivas. Además, darles un visual tan real a los niños los hace comprometerse mejor y se convierte en un contrato entre todos para cumplir los horarios. Toma nota y hazlo para tu casa, puedes involucrar a tus peques para que sea más divertido.
Necesitas:
El chiste es dividir las horas después de la escuela en actividades específicas para que tu hijo sepa qué tiene que estar haciendo en qué momento. De esta manera no hay excusas, si las manecillas están en el color de hacer tarea, es lo que tiene que estar haciendo.
Es una manualidad súper fácil que va a hacer toda la diferencia. Elige las secciones en las que quieres dividir tu reloj, píntalo y dale a los colores un significado. Pueden estar dividido como el ejemplo:
Un truco simple y divertido que verás como te va a cambiar la vida. En Tubbies nos interesa que tu tiempo en familia siempre sea el mejor y estamos siempre buscando maneras de ayudarte a lograrlo. Ojalá este ejercicio sea el caso y lo disfrutes tanto como nosotros.