Como algo vital para nuestros pequeños, es la enseñanza del cuidado del medio ambiente, favoreciendo así el desarrollo de la conciencia ecológica.
Reciclar es un proceso que depende del aporte de materias primas de millones de personas y, por este motivo, sigue siendo y será la mejor ayuda para la conservación del planeta tanto para el hombre como para el medio ambiente.
Reciclar los residuos es una responsabilidad que tenemos todos con nuestro planeta y con nuestros hijos por el futuro de su calidad de vida. A partir de los tres años, los niños pueden ir aprendiendo a reciclar los residuos en casa. Lo primero que debemos enseñarles es cómo seleccionar la basura y donde debemos depositarla. Los residuos pueden ser separados en 5 grupos: el de papel, vidrio, plástico, restos de comida, y otros más orientados al aceite, a los juguetes y a las pilas.
Te damos algunas ideas de cómo puedes enseñarles.
1.- Compra contenedores para dividir la basura y pídele a tus hij@s que los nombre y los pinte tal cual como los encontrarían en la calle, esto les ayudará a memorizar como tirar la basura
2.- Usas objetos reciclados para crear objetos con los que puedan divertirse, aprenderán a darle un segundo uso a las cosas.
3.- Pueden acudir a un parque, playa o en su misma calle para poder limpiarla. En bolsas negras echen la basura separándola, así podan aprender a no tirar la basura en ninguna parte y mantendrán limpio a donde vayan.
Recuerda enseñar a tus hijos estas técnicas y cuidemos juntos nuestro medio ambiente.