¡Envío gratis de tu tina Tubbies a toda la república mexicana!

Tubbies

Tips, consejos, estilo de vida, niños... Todo lo que mamá necesita conocer.

¿Cómo hacer divertida la hora del baño?

Hola, soy Pia, mamá de Sara y Emma, pisciana, soñadora y porteña de toda la vida. En Argentina trabajaba apasionadamente como productora de moda, pero sin dudas ser madre es el trabajo más hermoso y difícil que he tenido.


Me gusta la decoración, la fotografía y la ilustración, aunque la maternidad fue el elemento decisivo que me llevó a comenzar mi propio blog llamado www.descubriendomaternidad.com donde escribo acerca de tips para mamás, decoración, moda y bienestar infantil.


La hora del baño es para muchos niños el momento más divertido del día, pero para otros es todo un suplicio. Si a tu peque no le gusta bañarse, no te pierdas este post con varias ideas y propuestas que puse en marcha para Emma y Sara… y les encantaron!

Aquí van todos los tips para que se sienta como pez en el agua!

Convierte la hora del baño en un ritual: Es importante que sea siempre a la misma hora, y preferentemente antes de irse a dormir. (Haz click acá para leer sobre mi experiencia con las rutinas)

Tina Tubbies: Esta bañera la compramos cuando Sara cumplió un año y estamos (todos) felices con la elección! En esta tina Emma y Sara pueden pasar hasta 30 minutos jugando y gozando su hora del baño. La tina Tubbies está diseñada para bebés que se sientan, más o menos a partir de los 6 meses, y hasta los siete años, si son niños de talla regular. Este fantástico producto convierte temporalmente tu regadera, sin necesidad de obra y sin dañar tus acabados, en una tina segura. El sistema no puede ser más práctico y conveniente! Además, la instalación es sumamente fácil, siguiendo el instructivo, cualquiera en casa puede hacerlo.



Las tinas Tubbies, disponibles en 3 tamaños, están hechas de acrílico y fibra de vidrio. Todos sus modelos quedan a la altura perfecta para bañarlos (así que olvídate de los dolores de cintura y espalda, es sumamente cómoda tanto para mi como para ellas). La salida de agua es hacía el piso y no necesita ningún tipo de trabajo de plomería. Es una solución ideal para todas que no tienen tina en casa. Se nota que me ha gustado la tina Tubbies? jajajaj Sin dudas, de las mejores compras que hemos hecho!


Bañar a un muñeco bebé: Repetir las mismas acciones que nosotras, les encanta! Lavarle el pelo, limpiarle su pancita, hacerle cosquillas a sus piecitos. Asimismo, esto los ayuda a comenzar a reconocer las partes del cuerpo.

Juguetes para el agua: lápices de colores, espuma,  recipientes (para llenarlos y vaciarlos), burbújas, libros, barquitos, animales marinos, piezas de foamy. Te aseguro que no se podrá resistir a meterse a la tina con algo de todo esto! Además, con estos mismos elementos pueden jugar “Veo veo” 😉

Compren juntos una esponja y ofrécele lavarse el cuerpo sin tu ayuda (claro, tu siempre supervisando).

Cantar y hacer peinados divertidos (ten a la mano un espejo para que se pueda ver!): La alegría es uno de los principales componentes y el mejor medio para lograr buenos resultados! Cántale algo referente al baño e invitalo a hacer movimientos con sus manos o con su carita. Una de las canciones favoritas de Sara y Emma es “Al agua pato!”.

Pintar el agua de colores con colorantes vegetales no tóxicos e hipoalergénicos: Imposible que se resista a pasar un rato divertido con el agua de su color favorito! (Importante: terminando deberás enjuagar a tu hij@ con agua limpia para evitar que le queden los restos de color).

Por último, mientras secas y pones la pijama no te olvides de darle muchos besos y abrazos. A quién no le gusta un momento de apapacho?


Recuerda:

  • Nunca dejes solo a tu peque en la tina
  • Mientras tu bebé aún no se sostenga por si sólo, siempre mantén un brazo detrás de su espalda
  • Utiliza agua tibia. Para medir la temperatura del agua puedes usar tu codo.
  • Ten a la mano todos los productos: jabón neutro, toallas, juguetes, etc


Ahora si, a divertirse juntos sin parar! No olvides que esta es una etapa preciosa, mágica y super tierna, y sobre todo muy corta, en la vida de nuestros peques.

Con amor,

Mamá Pia