Una sonrisa en cada baño

0

Tu carrito está vacío

agosto 25, 2020 2 Tiempo de lectura

Este es quizás uno de los miedos más grandes de los papás primerizos, ya que existen muchos mitos alrededor del baño de un bebe recién nacido; a muchos les aterra el tema de seguridad y a muchos otros los productos a utilizar y el procedimiento. Dado esto, queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a prepararte para tener una hora del baño más segura, tranquila y feliz.

Primero que nada, debes confiar en ti mismo, la llegada de un nuevo integrante siempre trae consigo muchas dudas e inseguridades, sin embargo, solo será cuestión de práctica y con el paso del tiempo podrán crear su propia rutina y metodología para la hora del baño.

 

¿Qué vas a necesitar?

Mientras esperas la llegada de tu pequeño, deberás considerar tener ciertos artículos, ya que una vez que haya nacido vas a requerir de esta lista que te compartimos a continuación desde el día 1 de tu bebé:

 

Tina de baño

En Tubbies entendemos a los papás y sus necesidades, por lo mismo hemos extendido nuestra línea de productos integrando una tina para recién nacidos. El baño de los más pequeños es un momento de conexión, pero también requiere mucho cuidado, es importante que los papás se sientan cómodos y seguros.

 

Nuestra tina Shnuggle, además de práctica por su tamaño, es súper cómoda: permite sentar al bebé en posición inclinada para que no se deslice bajo el agua, proporcionando, tanto al bebé como al adulto, una mayor libertad de movimiento. Una ventaja para los papás es que pueden permanecer parados al momento del baño, ya que cuenta con una base qué eleva la tina.

  • Toca el agua con tu codo, no debe sentirse ni muy fría ni muy caliente, debe ser agradable.
  • Jabón y shampoo especiales para bebé (deberán ser hipoalergénicos)
  • Toalla de baño suave con gorrito para poder secar la cabecita
  • Algodón para limpiar sus ojos y detrás de sus orejas
  • Una esponja suave para su cuerpo
  • Pon sobre la cama o el cambiador toda su ropa, un pañal nuevo y si hace mucho frío una cobijita
  • Evita las corrientes de aire
  • Una idea linda, es poner música relajante cada vez para que tu bebé comience a asociar el baño con un momento agradable
  • A la hora de la acción quita toda la ropa de tu bebé y comiencen por lavar su cabeza, ponle shampoo y enjuaga. Con la esponja puedes lavar a tu bebé desde sus pies, hasta el cuello, puedes darle un masajito para relajarlo. Lava bien sus pliegues, su cuello y la zona del pañal.
  • Utiliza el algodón para limpiar su carita, sus ojos y su nariz. Utiliza uno nuevo para limpiar detrás de sus orejas y por afuera, nunca uses un hisopo ni lo introduzcas en su oído.

Esperamos que estos tips te funcionen, recuerda que la hora del baño es un momento de conexión para jugar y desarrollar la creatividad con los pequeños, nada nos llena más que el ver a nuestros hijos felices disfrutando de un rico bañito.


Subscribe