julio 19, 2020 2 Tiempo de lectura

¿Sientes que la aromaterapia está muy de moda?, realmente es una disciplina terapéutica que lleva muchos años existiendo y su objetivo es aprovechar las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, cortezas, hierbas y flores; los cuales se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren o se añaden al baño con el fin de promover tanto el bienestar físico como psicológico.

Los niños son mucho más sensibles que los adultos, es por ello que les resulta más fácil abrir todos sus sentidos y así aprovechar los beneficios que la aromaterapia brinda en sus diferentes presentaciones.

El simple hecho de recibir unas caricias o un masaje ya supone beneficios para nuestra salud, y si estas presiones o fricciones de la piel se realizan con una combinación de aceites vegetales con aceites esenciales, podremos tratar muchos estados y patologías.

A través de esta técnica, nuestros hijos pueden relajarse con diferentes olores, pues existen diferentes aromas con distintas propiedades como las que te presentamos a continuación:

Lavanda: es uno de los olores más usados en aromaterapia,y desde luego, se trata de uno de los más relajantes. Usarla en pequeñas dosis bajo la almohada del niño puede ayudarle además a conciliar el sueño.

Sándalo: Un aceite esencial compuesto por unas gotitas de sándalo también puede ayudar a que el niño se relaje, puesto que sus propiedades terapéuticas ayudan a que el cuerpo se calme.

Jazmín: Es uno de los olores más dulces pero menos empalagosos. Si nuestro hijo está especialmente activo, podemos tratar de ayudar a que se calme con un difusor que contenga este aroma en su habitación o en la zona de lacasa en la que nos encontremos.

Manzanilla: Tal y como sucede cuando ingerimos una manzanilla o una tila, un aceite ensencial compuesto a través de ella consigue que los niños se relajen cuando están muy neviosos. También lo podemos usar en difusor o pequeño ambientador.

Los niños son pequeños adultos, recuerda que todos los aceites esenciales son potentes y basta usar una pequeña cantidad para lograr su eficacia. Un poco ayuda mucho, así que te recomendamos siempre ver las cantidades recomendadas para niños. Se trata de disfrutar, así que pueden ser un gran aliado durante o después de su hora del baño en su tina Tubbies. 

Si tu eres pro aceites escenciales, déjanos tus olores favoritos y cuéntanos para que beneficios los usas.

 

 


Subscribe